Exigen la renuncia de dirigentes y revocatoria de 4 alcaldes de los distritos de la cuenca Llallimayo


Foto referencial

Pedro Palaco Vilca, poblador de la cuenca Llallimayo, mostró su preocupación por que hasta al momento no se da solución a la contaminación de la cuenca Llallimayo, peor aún se está incrementando, lo que está generando malestar en los pobladores del lugar porque son los directos afectados.

Consideró que tampoco no hay ningún avance por culpa de los dirigentes de los cuatros distritos que están enquistados en el cargo durante muchos años.  A ello se suma la falta de un equipo técnico conformado por un ingeniero de Minas, ingeniero ambientalista y otros que deben ser contratados por la autoridad local.

Asimismo el poder Ejecutivo está dilatando y postergando la contaminación de las principales cuencas de la región de Puno, a pesar de la resolución emitida con fecha 01 de julio, también se sumó el estado de emergencia por la pandemia. 

Recordó que a pesar de las reuniones que realizan los dirigentes con las autoridades de la región y congresistas por Puno, hasta la fecha no se implementa el plan de acción y la contaminación se acelera.

Enfatizó que la sociedad civil está planteando la revocatoria de los 04 alcaldes distritales y la renuncia de los dirigentes de la cuenca Llallimayo, incluyendo al presidente de la junta de usuarios del río Ramis para que den oportunidad a nuevos líderes que trabajen en favor de esta cuenca.