Exigen sanciones inmediatas tras hallazgo de actos reprochables en hospital de Yunguyo


Red de Salud de Yunguyo

Consejero regional denuncia uso indebido de ambientes del Hospital de Yunguyo, donde trabajadores fueron hallados consumiendo licor; exige sanciones y una investigación inmediata por parte de la Dirección Regional de Salud

Luego de darse a conocer que, en la provincia de Yunguyo, se descubriera el uso indebido de ambientes del Hospital local, donde dos trabajadores fueran encontradas pernoctando en el área de laboratorio, con evidencias de consumo de licor, el consejero regional por Yunguyo, Rolando Rivera, denunció que este hecho, constatado mediante un acta policial, refleja una grave falta de control en la Red de Salud y pone en evidencia el descuido de sus autoridades.

“Es lamentable que las instalaciones del Estado se utilicen de manera indebida y que, en horario laboral, los trabajadores no cumplan con sus funciones. Se requiere una investigación inmediata y sanciones drásticas”, enfatizó.

Recordó que, no es la primera vez que se reciben quejas de la ciudadanía y del propio personal sobre ausencias del médico de turno, contrataciones irregulares y favoritismos, “estamos cansados de estas irregularidades. El director regional de Salud debe actuar sin dilación y garantizar que hechos vergonzosos como este no queden impunes”, añadió.

El consejero informó que el caso será puesto en conocimiento del pleno del Consejo Regional, donde solicitará la citación del director de la Red de Salud de Yunguyo para que responda por las deficiencias detectadas. Asimismo, exigió que la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos inicie de inmediato una investigación sumaria y, de ser necesario, se traslade el caso al Ministerio Público.

“Se trata de un acto reprochable que no puede pasar desapercibido. La población merece un servicio de salud digno y transparente, y no el uso indebido de sus recursos”, sentenció.