Exigirán que en los kioscos escolares expendan productos de la región y eviten productos chatarras


El especialista de Ciencia y Tecnología y Gestión Pedagógica de la UGEL Puno, Carlos Quinto, señaló que, ya sostuvieron una reunión todos los directores de las instituciones educativas donde les dieron a conocer la Resolución Ministerial N° 186 -2022, donde indica que los kioscos, cafeterías y comedores escolares deben de contar con el servicio de agua y desagüe.

Precisó que, esta acción es con el propósito de mejorar las condiciones de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, lo que se estaría dando cumplimiento. Actualmente, los directores tienen la potestad de convocar a todas las personas que deseen hacer uso de los kioscos y comedores escolares.

Enfatizó que, vienen haciendo coordinaciones con el sector salud y funcionarios de la comuna local para realizar visitas a los centros educativos para exigir que los productos que expendan sean productos de la región y no permitirán comidas chatarras que afecten la salud de los escolares.

Aseguró que, con este fin promovieron el primer curso taller de implementación de kioscos, comedores y loncheras escolares saludables 2022, en el Cetpro CREAR Puno, donde participaron nutricionistas, enfermeras y otros profesionales.