Expertos afirmaron que los lagos deben ser el centro de atención de todos, en la 16va conferencia internacional «Lagos Vivos»


Los actores económicos deben contribuir a proteger y restaurar los ecosistemas, dentro de ellos el lago Titicaca, indicaron expertos, durante la 16va Conferencia Internacional «Lagos Vivos», organizado por la autoridad binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), Global Nature Fund (GNF) y demás instituciones.

Resaltaron que, se debe fortalecer la cooperación entre organismos nacionales e internacionales, intercambiando experiencias sobre el estado de la gobernanza y las alianzas estratégicas en la conservación, protección y restauración de lagos.

Marion Hammerl, presidente de Global Nature Fund, indicó que por décadas las actividades económicas aprovecharon los ecosistemas, teniendo como consecuencia la degradación de los recursos naturales.

Cabe precisar que 150 expertos y científicos continuarán intercambiando sus experiencias hasta el 08 de diciembre, para lograr la preservación de los recursos naturales de la Región y del mundo.