“El gobierno peruano está en deuda con Puno, si quieren paz es hora de atender las necesidades de la región” refirió el alcalde de la provincia de Azángaro.
En la mesa de acción realizada hoy en la ciudad de Puno, el alcalde de la provincia de Azángaro, Salvador Apaza, expresó su molestia con los representantes de los diferentes ministerios del gobierno, e indicó que, el gobierno peruano está en deuda con la región de Puno, por las desatenciones por parte de los distintos sectores.
Indicó que, de parte del Estado no hay descentralización de los trabajos a las diferentes regiones del país, al contrario, se pretendería centralizar, un claro ejemplo, sería que, desde el gobierno central se quiere ejecutar los diferentes proyectos para las localidades. “¿Quién va ejecutar los proyectos? El nivel central, entonces, ¿De qué nos va a servir hacer un proyecto? ¿Cuánto nos cuesta hacer un perfil?”, exclamó molesto.
De la misma manera, se refirió al estado de emergencia que se declaró a la región de Puno, “nos han declarado en estado de emergencia sin presupuesto, en cambio, al norte se le ha asignado 1400 millones de soles, y ¿para nosotros? Nada, por eso, el gobierno central está en deuda con Puno, si queremos darle la paz es hora de atender las necesidades”, señaló.
De la misma manera, cuestionó las mesas técnicas que se han realizado hasta la fecha en la región, los mismos que no han tenido resultados.