Expresidente Francisco Sagasti sería sancionado políticamente por el Congreso para inhabilitarlo ante posible candidatura


Expresidente de la República
Expresidente de la República

Un sector político pretende usar de pretexto los cambios que hizo Sagasti en la Policía Nacional y de esta manera poder sancionarlo

Rubén Vargas Céspedes y José Elice Navarro, exministros del Interior, sustentan que detrás del proceso en contra del exmandatario Francisco Sagasti Hochhausler, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) hay una motivación en razón de invalidar su presunta candidatura a la presidencia de la República del Perú.

Rubén Vargas sostiene que, un sector político pretende usar de pretexto los cambios que hizo Sagasti en la Policía Nacional, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y de esta manera planear una sanción política e inhabilitarlo.

«Todo apunta a inhabilitar la candidatura del expresidente Sagasti, aun cuando él ha dicho que no va a ser candidato». Creo que la investigación de la SAC es un poco el miedo a Sagasti», dijo Vargas.

Por otro lado, José Elice rescata que el proceso en la SAC se encontraba congelado y que actualmente los cita justo después de que un afiliado del Partido Morado propuso la candidatura de Sagasti.

«No quiero pensar que detrás del proceso regular haya una motivación, pero la coincidencia es tal que parece que fuera una reacción frente a la posibilidad de que Francisco Sagasti sea candidato a la presidencia», manifestó Elice.

Sagasti, Vargas y Elice se encuentran denunciados por infracción constitucional debido al dictamen de pasar a retiro a un grupo de generales de la Policía Nacional. Ellos acudieron tres veces ante la SAC. Manifestaron que en la renovación policial no existe ninguna infracción constitucional. Uno denunciante pidió que declaren los generales cesados en sus responsabilidades. En la sesión de hoy exhibirían sus alegatos.

Fuente: La República