Familiares de jovencita que fue ultrajada por su propio primo exigen justicia y captura de agresor prófugo en Juliaca


Familiares exigen justicia
Familiares exigen justicia

Denuncian negligencia fiscal y realizan plantón en la plaza de armas para exigir acciones inmediatas de las autoridades.

Los familiares de la jovencita de 16 años que habría sido ultrajada por su primo Ludwing Yasmani Puma Monroy de 35 años, quien tiene una orden de captura y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, vienen realizando un plantón en la plaza de armas de Juliaca, exigiendo justicia. 

Jium Jarol Deyvis Mamani, hermano de la víctima, muy apenado realizó un llamado a la policía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para que los apoyen y exijan la captura inmediata del acusado, a quien tildó de monstruo porque arruinó la vida de su hermana.

Recordó que, los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio del 2024, donde este sujeto ultrajo sexualmente a una menor de 16 años, quien se encontraba detenido en base a las pruebas contundentes que demostraban los delitos que cometió, sin embargo, no fue presentada por la fiscal Silvia Carmen Álvarez Mita, dando libertad al implicado a mediados del mes de noviembre del 2024.

Explicó que, frente a esta situación presentaron un recurso de apelación, posteriormente participaron de una audiencia con la presencia de tres jueces, quienes emitieron una resolución en contra de la fiscal y el implicado, dictando una orden de captura inmediata y el traslado al penal, pero actualmente esta persona está prófuga de la justicia.