Refieren que, la Policía está obligado a recibir denuncia sobre violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar


Violencia familiar
Fotografía: Violencia familiar

Yuri Mamani: “Niño, niña o adolescente, que ha visto o a sufrido violencia, puede recurrir a dependencias policiales para denunciar el caso”.

El coordinador del Programa Aurora de Puno, dependencia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Yuri Mamani, señaló que, la Policía Nacional del Perú, está obligada a recibir todas las denuncias por presuntos actos de violencia física y psicológica que realice una víctima. Resaltó que, ello también está suscrito si es que la víctima presente o no su Documento Nacional de Identificación – DNI.

“Inclusive un niño, niña o adolescente, que ha visto o a sufrido hecho de violencia, puede recurrir a las diferencias dependencias policiales y la comisaria está en la obligación de atenderlos y sobre todo protegerlos. La policía no puede decir que no, va a recibir la denuncia por que no haya actos de violencia, moretones o demás actos, ellos están obligados a cuidar y proteger a la víctima en todo momento”, dijo.

Entra tanto informó que, desde el mes de enero hasta agosto del presente año, el programa Aurora ha registrado 2809 casos de violencia en contra de la mujer y grupos vulnerables en la región de Puno.