Familiares de los 8 niños que se encuentran gravemente heridos denuncian que hasta el momento no tienen atención adecuada


Niños que se encuentran gravemente heridos no tienen atención adecuada
Niños que se encuentran gravemente heridos no tienen atención adecuada

Niños que sufrieron accidente de tránsito en la vía Juliaca – Puno aún esperan ser atendidos por los médicos del hospital Carlos Monge Medrano.

Familiares de los ocho menores de edad que sufrieron un accidente de tránsito en la vía Juliaca – Puno, el día de ayer en horas de la noche, por la imprudencia del conductor de la unida unidad vehicular propiedad del cantante folclórico Alfredo Larico, denunciaron que hasta el momento los niños se encuentran aun esperando en los pasillos a ser atendidos por los médicos del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

Así mismo refirieron sentir gran indignación, ya que, pese a que los menores de edad se encuentran gravemente heridos, los profesionales de la salud no vienen priorizando sus respectivas atenciones médicas, en la misma línea precisaron que debido a esta situación exigieron el libro de reclamaciones, pero se los negaron aduciendo que se encontraban, en cambio, de turno.

“No sabemos a quién acudir, los niños tienen entre 3 a 7 años, ellos están muy mal de salud, pero no los atienden adecuadamente, exigimos la atención oportuna, no tenemos los medios económicos y por eso tenemos que estar agachando la cabeza para que los atiendan”, precisaron.

Entre tanto, hicieron un llamado al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes en contra del mencionado cantante folclórico y sus acompañantes, quienes se encontraría al momento del accidente en presunto estado de ebriedad.

Finalmente, solicitaron apoyo económico a la población de la región de Puno, a fin de costear gastos en la recuperación de los niños. Las personas de buen corazón pueden comunicarse al número telefónico 985 462 950 – 992232602.