Familiares y amigos de reconocido dirigente huancaneño Leónidas Mamani, piden justicia


Durante la tarde de hoy, se dio el último adiós al reconocido dirigente de la provincia de Huancané, Leónidas Mamani Yapu, quien falleció el último sábado 30 de julio, aparentemente en un accidente de tránsito ocurrido en el desvío Cotapata, desvío a la capital de la provincia de Huancané.

Previo al sepelio, los familiares y amigos del dirigente fallecido se movilizaron hasta los exteriores del Ministerio Público con sede en Huancané, quienes exigieron justicia y máxima investigación en este caso, ya que, habría fallecido en extrañas circunstancias. “A el le quitaron la vida, no fue un accidente como se pretende creer” dijo uno de sus colegas dirigentes.

Los participantes de la movilización, propusieron una medida de protesta de 48 horas en contra del Ministerio Público. Consideran que, no hay un trabajo de investigación desde esta instancia en este tipo de casos. “Hay fiscales que no están haciendo su trabajo de manera adecuada” mencionaron los dirigentes.

Así mismo, advirtieron que, en caso no haya resultados de las investigaciones en un plazo de 5 días en el caso del dirigente fallecido, iniciarán con una recolección de firmas para presentar un memorial a instancias superiores y solicitar el cambio de fiscales del Ministerio Público con sede en Huancané.

Cabe resaltar que, Leónidas Mamani Yapu, fue parte de la dirigencia del SUTEP Huancané y es reconocido como luchador social de esta localidad. Actualmente se desempeñaba como docente de la Institución Educativa Primaria N° 72328 de Huinihue de Huancané.