Federación Médica de Puno busca reunirse con gobernador regional. Hay quejas contra directores de Redes


Federación Médica de Puno
Fotografía: Federación Médica de Puno

El presidente de la Federación Médica de la región Puno, Víctor Américo Villar Gonzales, informó que, está solicitando una audiencia con el gobernador encargado de Puno, para plantear quejas en contra de la designación de directores de Redes y proponer algunas alternativas de trabajo en el sector salud.

Como Federación Médica indica que, recibió quejas en contra de los directores de las Redes de Yunguyo, Melgar, Azángaro y otros. Indistintamente, no estarían cumpliendo con el perfil profesional para ejercer el cargo y otros tienen denuncias contra la administración pública. 

En ese tiempo de pandemia, sostiene que los profesionales deben cumplir con las competencias necesarias para tomar decisiones políticas y técnicas en el cargo que desempeñan, por ello sugiere que se deben corregir decisiones desde el Gobierno Regional de Puno.

“Hoy estamos cursando un documento para plantear no solo las quejas, sino de plantear alternativas” dijo el sindicalista; al tiempo de precisar que entregará un documento formal al gobierno regional para buscar un diálogo con la autoridad.

Por otro lado, manifestó su desacuerdo con la designación del ministro de Salud, Hernán Condori. “No se puede jugar con la salud. Como vamos a estar de acuerdo con una persona bajo ese perfil. No podemos estar de acuerdo con sus acciones (de presuntos actos de corrupción)” dijo.