Las solicitudes para el uso del estadio para la festividad de la Virgen de la Candelaria no cumplen con los requisitos exigidos
El presidente del Consejo Regional del Deporte en Puno, Efraín Málaga Mamani, informó que las solicitudes presentadas por la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, así como la Nueva Federación de Trajes de Luces Virgen de la Candelaria, para el uso del estadio Enrique Torres Belón con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria, no cumplen con los requisitos exigidos.
Recordó que ambas organizaciones solicitaron inicialmente el recinto para el 9 de febrero, pero una de ellas reconsideró y cambió la fecha al 10 de febrero.
Málaga Mamani señaló que no se ha denegado atender estas solicitudes, pero recordó que el reglamento del Instituto Peruano del Deporte (IPD) exige que las instituciones presenten documentos como personería jurídica, vigencia de poder, autorización de seguridad y garantías para el cuidado de la infraestructura. Asimismo, lamentó que en años anteriores se hayan producido daños al estadio, recalcando que las organizaciones solicitantes deben comprometerse también a apoyar a los deportistas de la región.