Feligreses piden al Señor de los Milagros por la salud de las familias


Un buen número de feligreses, desde sus hogares, participaron de la primera peregrinación del Señor de los Milagros, que visitó a las familias de los barrios, urbanizaciones y centros poblados del norte de Puno. Como se sabe, la actividad inició a las 10 de la mañana de ayer domingo.

En su recorrido por algunas calles de la ciudad, decenas de adultos, jóvenes y niños le ofrecieron sus oraciones al Cristo de Pachacamilla, en algunos casos se presentaron pequeños altares y en otros le ofrecieron una lluvia de flores y pétalos de rosas.

Martín Pérez Carrión, capataz general de la hermandad, se mostró agradecido con los feligreses que desde sus hogares y junto a sus familias le rindieron pleitesía al Cristo Morado. Recordó que la sagrada imagen estuvo en los jirones Huancané, Tacna, Melgar, Cahuide, La Torre, Jirón Lampa, Avenida El Sol, Avenida Floral. También, visito al Barrio San José, Llavini, Alto Alianza y Alto Puno.

Mientras que en horas de la tarde el Señor de los Milagros estuvo en la Urbanización Los Bancarios, Barrio Huáscar, Independencia, José Antonio Encinas, Circunvalación, Huajsapata, Orkapata y otros de la ciudad de Puno.

Algunos feligreses de la ciudad se trasladaron hasta Alto Puno para rendirle su devoción al Señor de los Milagros, “señor te pedimos por todos los enfermos, libranos de esta pandemia. Por nuestra salud y mucha fuerza para seguir adelante”, expresaron algunos devotos.

Cabe precisar que el Señor de los Milagros también se trasladó a la a la Urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani del Centro Poblado de Alto Puno. El capataz general de la hermandad, recordó que por segunda vez se visita dicha jurisdicción.

Al trasladarnos a la Urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani, una vecina mostró su profundo agradecimiento con el Señor de los Milagros, “gracias por visitarnos señor, hoy te pedimos por la salud de nuestros hijos”, expresó.   

Finalmente, recordó que el próximo 25 de octubre se cumplirá el segundo recorrido de peregrinación del Señor de los Milagros, esta vez visitará los barrios, urbanizaciones y centros poblados de la zona sur de Puno. Agregó que la sagrada imagen se sitúa en el atrio del Templo San Antonio de Padua de Puno de lunes a viernes en los horarios de 09:00 am a 17:00 horas., “también podemos visitarlo”, sentenció Martin Pérez.