Feligreses pueden encender una vela en sus hogares y orar, como símbolo de celebración hacia la Virgen María de la Candelaria


Pedro Carrión Pavlish
Foto: Pedro Carrión Pavlish

El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en entrevista a radio Onda Azul, brindó algunos detalles de la celebración religiosa de la festividad Virgen María de la Candelaria 2021. Precisó que las actividades eucarísticas se desarrollarán de manera diferente a los años anteriores, por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Indicó que desde el 24 de enero al 01 de febrero se desarrollará las misas de novena virtualmente. La misa de fiesta es el 02 de febrero y se cumplirá a las 8:00 am, también de manera virtual. Posterior a ello, se efectuará el recorrido de la imagen de la Virgen en una movilidad por diferentes calles de la ciudad de Puno.

Señaló que, en el recorrido de la imagen, los feligreses pueden esperar dentro de sus hogares, ya sea desde sus balcones, azoteas o ventanas. “Cumpliendo con las medidas de bioseguridad, también pueden encender una vela en señal de recibimiento y encuentro con la Virgen María”, dijo.

El 14 de febrero la imagen será trasladada hacia la isla de Los Uros, Taquile y Amantani con apoyo de la capitanía del puerto de Puno. “Les pedimos a los habitantes de las islas esperar a la virgen ya que es la primera vez que se realiza esta actividad, estamos planificando algunos detalles para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, dijo.