Ayer feligreses puneños enviaron fotografías desde diferentes puntos de la ciudad por la Natividad de la Virgen María
Luego de la misa de víspera presidida por monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, varios feligreses de la ciudad de Puno prendieron sus velitas en la víspera de la Natividad de la Virgen María. Los seguidores marianos enviaban fotos desde diferentes puntos como Arco Deústua, avenida La Torre, barrio Azoguini, urbanización Santa Rosa.
Desde el Arco Deústua, Dana Angélica, al escuchar Onda Azul se trasladó al punto de transmisión para encender su velita. En el acto de fe pidió por toda su familia a la virgen María. “Este día es importante. La Virgen es la madre de todos nosotros nos cuida y nos protege” dijo.
En la intersección del jirón Lampa con la avenida La Torre, nos encontramos con el ex presidente de la Hermandad Virgen de la Candelaria, Antonio Gutiérrez. Desde su hogar y agarrando una vela en mano nos explica que el acto de encender una vela representa la luz que alumbra su camino.
“Es la virgen María que lleva una vela en la mano como al Niño Jesús que es la luz del mundo” dijo, al tiempo de precisar que cuando prendemos una vela de por medio debemos hacer una petición, más aún en este tiempo de pandemia donde hay carencias espirituales y materiales.