Tras su vacancia declarada en asamblea universitaria, Ochatoma denuncia intento de toma de poder y asegura que SUNEDU ya está al tanto del conflicto.
Días atrás en asamblea universitaria se declaró la vacancia de Félix Ochatoma Paravicino como rector de la UANCV, designando interinamente en el cargo a Milthon Quispe Huanca, vicerrector académico de esta universidad, ese día el sustento para la vacancia fue el incumplimiento del estatuto universitario, falta de convocatoria a sesiones de consejo universitario y ausencias sin autorización.
En respuesta Félix Ochatoma, rechazo este actuar indicando que Quispe Huanca procedió de esa forma por la codicia de poder, que finalmente solo perjudicó a la universidad, “del acto irregular ya tiene conocimiento la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), además; se procedió a interponer las denuncias respectivas, asimismo, se actuara de acuerdo a las normativas del estatuto universitario, mientras, el consejo y la asamblea universitaria, más adelante determinaran el tipo de sanción”, declaró.
Luego de recuperar el principio de autoridad, el rector indicó que a través de un pronunciamiento, la comunidad universitaria lo reconoce como primera autoridad, al margen de la reconocimiento que le hizo el comité electoral universitario y también la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), entonces; “Yo sigo siendo rector, no hay rector interino, lamentablemente este señor Milton Quispe ha ocasionado todo este problema en la codicia de tomar el poder”, declaró.
Respecto al proceso de licenciamiento de esta universidad, la semana pasada se nombró a Fredy Arpasi como nuevo presidente de comisión, quien estos días indicará cual es el avance exacto y de acuerdo a ello acelerar los trabajos con este fin, puntualizó.