Fieles fueron atacados en la celebración de Pentecostés en Nigeria


Atentado en iglesia católica de Nigeria
Foto: Atentado en iglesia católica de Nigeria

Papa Francisco reza por las víctimas del ataque

Este domingo, en la celebración de Pentecostés en Nigeria, hombres armados atacaron a fieles dentro de una iglesia católica en el suroeste del país, matando a varias personas y niños. El atentado tuvo lugar en la iglesia de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo.

Según información recopilada por Vatican News, al momento se reporta más de 40 fallecidos y se teme que en las personas que fueron rescatadas mueran por la gravedad de sus heridas y por la precariedad de los servicios sanitarios.

Así mismo se da a conocer que, los médicos locales, citados por las agencias internacionales, informan de que muchos llegaron al hospital ya sin vida. Y se vienen realizando llamamientos a la donación de sangre a través de las redes sociales, para las víctimas.

Condolencias del Papa

Tras los sucedidos, el Papa Francisco reza por las víctimas. «El papa ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés«, el día en el que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, indicó la sala de prensa del Vaticano.

«Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor, para que envíe su Espíritu a consolarlos«, añadieron en un comunicado, citado por el portal de información de noticias proporcionado por el Pontificio Consejo.

Fuente: Vatican News