Daniel Hermoza cuestiona que los gobiernos locales prioricen la infraestructura por encima de la educación, salud y desarrollo económico sostenible
Daniel Hermoza, director de las MYPES, expresó una crítica contundente hacia las gestiones de los gobiernos locales, señalando que priorizan la ejecución de obras de infraestructura antes que la inversión en el desarrollo humano.
“El problema es que nuestras autoridades hacen una fiesta de fierro y cemento; levantan edificios, plazas y carreteras, pero se olvidan del verdadero motor de la sociedad: el desarrollo humano”, manifestó Hermoza.
Según el director, esta visión reducida del progreso deja de lado aspectos esenciales como la educación, la salud, la capacitación laboral y la atención a la niñez y juventud.
“De nada sirve tener grandes infraestructuras si la población no está preparada para aprovecharlas ni tiene oportunidades de crecer”, subrayó.
Finalmente, exhortó a las autoridades a priorizar y apostar por políticas públicas que fortalezcan la formación integral de las personas y el fomento de las micro y pequeñas empresas, porque “el desarrollo económico es la base para un cambio sostenible en nuestra sociedad”.