Final de la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Monumental en Lima


Finalmente y luego de reunirse con los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores y a los presidentes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, la Conmebol definió que la sede de la final de la Copa Libertadores será en Lima.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Conmebol oficializó la designación de Lima como la nueva ciudad sede de la final única de la Copa Libertadores.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre”, se lee en el comunicado oficial.

Esta designación favorecerá a nuestro país con la llegada de cientos de hinchas y turistas para este 23 de noviembre, quienes siguen a River Plate y Flamengo, los dos equipos finalistas.

A través de Fox Sports Argentina, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, confirmó que el escenario para la esperada final será el Estadio Monumental de ATE, casa del Club Universitario de Deportes.

NOTA ORIGINAL

La final única de la Copa Libertadores, que enfrentará River Plate y Flamengo, busca una nueva sede para realizarse, y se rumorea que esta podría estar en nuestro país.

Así lo afirmó el periodista argentino Javier Lanza a través de su cuenta de Twitter. Lanza asegura que el Estadio Nacional de Chile, sede programada para el encuentro, ya habría sido descartada por las recientes manifestaciones que se viven en Santiago.

Pero ¿qué se sabe al respecto hasta el momento?

La Conmebol citó para hoy 5 de noviembre, a los presidentes de los clubes finalistas de la Copa Libertadores y a los presidentes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, a fin de “revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única”.

Las violentas manifestaciones que se han desatado en Santiago de Chile habrían afectado la final única de la Libertadores, programada para el 23 de noviembre en el Estadio Nacional del país sureño.

Esta situación y el hecho de que la Conmebol habría descartado jugar la final fuera de Sudamérica, por lo que Miami ya no sería una opción, han despertado los rumores que ponen a nuestro país como una de las opciones.

Serían el Monumental de Lima y La Nueva Olla de Asunción, los estadios que figuran como candidatos para albergar la esperada final. Sin embargo una serie de hechos apuntan favorecen al estadio peruano.

Una de las ventajas del Monumental es su gran capacidad de espectadores, unos 80 mil espectadores versus los 45 mil que puede albergar el estadio paraguayo. Además, según Javier Lanza, River Plate no estaría conforme con jugar en Asunción debido al caluroso clima que se vive en esta época del año, por lo que todo apuntaría a que Lima sería la sede.

De cambiar la sede, se deberán reembolsar las entradas vendidas en Santiago de Chile e iniciar un nuevo proceso de venta de entradas. Solo queda esperar los resultados de la reunión convocada por la Conmebol para hoy.

Fuente: Perú21