Las investigaciones también serán para los responsables de la comisión del Concurso CAS 2023
A solicitud del procurador Público Municipal, Gustavo Ramón López Llanos, se pide la formalización de una denuncia contra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora, provincia de Puno, Hernán Crisisto Aycaya, quien habría incurrido en el presunto delito de tráfico de influencias. De la misma forma, las investigaciones también alcanzarán a los responsables de la comisión del Concurso CAS 2023.
En el documento se detalla que Alexander Ccanque Lope, ocupó el cargo de la jefatura de la Unidad de Catastro y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Ácora y que este habría designado como testigo de su matrimonio al actual alcalde de la municipalidad distrital.
Desde la procuraduría se considera que, el alcalde habría incurrido en un hecho doloso, ya que el referido funcionario tampoco habría presentado la experiencia necesaria para asumir la encargatura. Ante esta situación, se pide que el titular de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios Puno pueda iniciar con las diligencias requeridas.