Frente de Defensa Unificado de Juliaca el lunes realizará plantón en la comisaría sectorial, exigiendo el trabajo de la policía contra la inseguridad ciudadana


Comisaria Sectorial de Juliaca

Con la medida de protesta, exigirán a las fuerzas del orden la exposición de cómo se viene trabajando contra la inseguridad ciudadana en la localidad más poblada de la región Puno

Los reportes de actos delictivos en la ciudad de Juliaca van en aumento, los atracos a mano armada, se vienen registrando a plena luz del día, en esa línea Jesús Abraca Layme presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), responsabilizó de este incremento de inseguridad a la inacción de la Policía Nacional del Perú, por ello; el lunes realizarán un plantón a exteriores de la Comisaria Sectorial de Juliaca, ubicada en el jirón San Martín.

Con la medida de protesta, exigirán a las fuerzas del orden la exposición de cómo se viene trabajando contra la inseguridad ciudadana en la localidad más poblada de la región Puno. Indicó que, hace más de un mes presentaron documentación ante el jefe de la división de orden y seguridad de Juliaca, coronel PNP Jorge Luis Ascorbe Pino, para que se realice el control de identidad en los locales nocturnos, sin embargo; para la sorpresa de muchos sólo se habría accedido a realizar un solo operativo.

El presidente pidió públicamente al coronel de la Policía Nacional de Perú, Jorge Luis Ascorbe Pino, a trabajar por la seguridad de Juliaca, porque los efectivos policiales, estarían más ocupados en las diferentes salidas de esta ciudad realizando operativos en las carreteras, dejando abandonado el trabajo de patrullaje por toda la ciudad.

El dirigente no dudó en objetar el trabajo de la autoridad municipal, para quien dijo que su plan de fortalecer el serenazgo con el batallón pitbull, quedó en nada. “En estos tiempos Juliaca se ha vuelto tierra de nadie», finalizó.