Gerente general del Gobierno Regional de Puno admite que la ejecución presupuestal en inversiones es deficiente


Juan Oscar Macedo Cárdenas
Juan Oscar Macedo Cárdenas

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Oscar Macedo Cárdenas, admitió que, aún existe múltiples limitaciones para elevar el gasto presupuestal institucional modificado para inversiones, que al día de hoy no supera el 25.3%. Reconoció que, no es suficiente lo dispuesto a cinco meses para terminar el presente año.

Esperan que, con las nuevas incorporaciones presupuestales, que se vienen haciendo en estos días, se pueda elevar este gasto al 31 de este mes de julio. Aclaró que, en estos días, podría devengar alrededor de 43 millones de soles y con eso se elevaría el gasto presupuestal a un 30%.

Dijo que, a partir de la fecha aceleraran en el reinicio  e inicio de las obras pendientes, tras haber superado las diversas observaciones y deficiencias técnicas heredadas por la anterior gestión regional, “hemos terminado de ordenar la casa en estos seis meses y a partir de ahora ya hemos encaminado las licitaciones de las obras que tiene los mayores recursos presupuestales”, indicó.

Esperan que, a diciembre de este año, se pueda ejecutar más del 75% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) para inversiones, para ello también alistan la adquisición de maquinaria pesada valorizada en más de 80 millones de soles, “esto nos ayudara a elevar el gasto presupuestal hasta en un 10%”, indicó el gerente general del Gobierno Regional de Puno.