Gobernador de Puno anhela llegar este año al 90% del gasto de recursos de inversión 


gobernador regional de Puno
gobernador regional de Puno

“A mí no me preocupa el gasto presupuestal, tenemos más de 500 millones de soles certificados”, dijo el gobernador de Puno

Respecto al gasto presupuestal en inversiones, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, dijo que, no tendrán mayores inconvenientes para un gasto racional a finales del presente año, toda vez que, más de 500 millones de soles ya han sido certificados. Aclaró que, hay dos proyectos que se vienen retrasando y que concentran la mayor cantidad de los recursos del gobierno regional, la adquisición de maquinaria y equipos, que ambos suman una inversión de 264 millones de soles.

Dijo que, el gasto presupuestal no es una preocupación para su gestión. Consideró que, a diferencia de otras regiones del país, su gestión viene realizando un gasto responsable, “en Ayacucho y Junín se gastan en cosas insulsas y sobrevaloradas y eso no se hace en Puno”, indicó el gobernador; quien también estimó que, este año la entidad que preside, el Gobierno Regional de Puno, ejecutará más del 90% de su presupuesto en inversiones a diciembre del 2024.     

Para el gobernador regional de Puno, las estadísticas de la pobreza que hayan incrementado en el país, principalmente en la región, obedece a dos situaciones trágicas, los conflictos sociales y la sequia. Espera que, este año, se pueda revertir la situación en la región, aunque a nivel nacional, lo ve poco probable por la inestabilidad política.     

Richard Hancco, justificó el trabajo del director regional de Salud de Puno, quien estaría implementando una serie de acciones, principalmente en infraestructura, equipamiento y personal, “se está avanzando, no del todo, pero este año se debe cumplir algunas metas planificadas”, indicó.

Respecto a la jefa de personal de la Dirección Regional de Educación, quien esta semana podría ganar derechos laborales en la institución, dijo que, en su gestión ningún trabajador ganará derechos, eso lo hemos demostrado, no somos una gestión que copa los puestos laborales, “no soy de las gestiones que quieren dejar toda su gente en el gobierno regional”, indicó el gobernador y aseguro que pedirán los cambios.