Gobernador de Puno, responsabilizó a Dina Boluarte por las personas fallecidas


Juliaca
Foto: Juliaca

Gobernador regional de Puno, Richard Hancco, lamentó que la presidenta haya velado antes que la vida los bienes materiales

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, señaló que Dina Boluarte es la responsable legal de las personas fallecidas en la ciudad de Juliaca, porque antepuso proteger el aeropuerto Inca Manco Cápac, antes que la vida de las personas que realizaban una manifestación pacífica.

Tiene que terminar en la cárcel, porque fue una matanza, ella es la responsable legal, claramente se visualiza en las imágenes que los efectivos de la policía atentaron contra la vida de las personas que solo intentaban apagar una bomba lacrimógena, se va terminar el respaldo político que tiene en el Congreso que solo la utilizan como títere” dijo.

Invocó, a las instancias judiciales iniciar con la denuncia de oficio en contra de los efectivos del orden público que provocaron la muerte de 17 ciudadanos y a los vecinos de la ciudad de Juliaca guardar los videos registrados donde se evidencia el excesivo uso de sus funciones por parte de los efectivos de la policía, para iniciar con la denuncia penal.

Asimismo, consideró que Dina Boluarte muestra incapacidad para gobernar un país, cuando califica las protestas pacíficas en la región de Puno, como acciones terroristas o protestas dirigidas por personas de nacionalidad boliviana, justificando su actuar con discursos fuera de la realidad. Sin aceptar que todos los hechos suscitados son consecuencia de su terquedad en continuar en el gobierno, a pesar de estar deslegitimado.

Voto de confianza

Respecto al voto de confianza al gabinete ministerial de Dina Boluarte, consideró que los congresistas que representan a la región de Puno no deben de votar a favor, más por el contrario hacer una huelga de hambre hasta que la presidenta renuncie al igual que los representantes de la mesa directiva del Congreso.

Finalmente, afirmó que no se reunirá con ningún representante del Gobierno Central ante la actitud que se asume frente a lo ocurrido en la ciudad de Juliaca e indicó que pondrá en manifiesto la posición del gobierno regional durante la elección del representante de la Asociación de Gobernadores Regionales.