Gobernador encargado German Alejo descarta un cambio del 100% de funcionarios en el Gobierno Regional de Puno


German Alejo Apaza
Fotografía: German Alejo Apaza

El gobernador regional encargado de Puno, German Alejo Apaza, anunció los primeros cambios en el gobierno regional. Dijo que cesará de sus funciones al asesor Enrique Almonte Pilco, a la gerente de infraestructura Narda Castillo y otros involucrados en las investigaciones judiciales e informes de la Contraloría. También, anunció la remoción de los trabajadores del despacho de la gobernación (secretaria, asistentes, choferes y otros).

Cabe preciar que la autoridad regional encargada dispuso bajo memorándum el acceso público a la información de todas las dependencias del Gobierno Regional de Puno

Alejo Apaza, descartó que haya un cambio del 100% de los funcionarios de confianza. Aclaró que los cambios obedecerán a una evaluación técnica y de resultados, “un cambio total generaría discontinuidad y queremos ser responsables”, indicó la autoridad regional. Señaló que la continuidad del gerente general Manuel Octavio Quispe Ramos obedecerá al resultado de su trabajo, para ello deberá remitir los informes solicitados.

Asimismo, dijo que no se dispondrá la paralización de ningún proyecto de inversión pública, más al contrario solicitarán la celeridad de las mismas. Respecto a las licitaciones, indicó que se dispondrá la evaluación técnica legal, “en base a los informes y resultados, vamos a tomar las decisiones”, señaló el gobernador encargado.