Gobernador regional anunciará cambio de funcionarios en educación y salud dentro de los próximos 15 días


Agustín Luque Chaiña
Agustín Luque Chaiña

Agustín Luque evita dar precisiones sobre la resolución de contrato con la empresa que ejecuta la obra del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno

El gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, informó que en quince días presentará un equipo técnico reconformado. Manifestó que actualmente vienen realizando las evaluaciones con la finalidad de fortalecer las debilidades de la institución.

Adelantó que habrá cambios en las distintas gerencias y direcciones sectoriales, principalmente educación y salud, donde se ha identificado una serie de deficiencias, “en salud se ha descuidado el tema preventivo y vamos a darle prioridad”, indicó.

De otro lado, consideró que se debe mejorar las buenas relaciones con el Consejo Regional de Puno, “hay que cambiar la percepción confrontacional que tiene la población sobre el ejecutivo y legislativo del gobierno regional”. También, anunció que asistirá a las invitaciones de los consejeros; pero, aclaró que en este escenario se deben plantear alternativas de solución, en favor de la región.

Sobre la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, evitó dar precisiones sobre una posible resolución del contrato a la empresa ejecutora. Simplemente, dijo que existen varios informes, no sólo de asesoría del gobierno regional, sino también de la misma Contraloría General de la República.

Luque Chaiña, manifestó que todas las decisiones que tomen estarán enmarcadas al marco legal y la normatividad vigente. Respecto al adelanto de los 99 millones de soles que entregó el gobierno regional a la empresa ejecutora, afirmó que esta en fideicomiso.