Gobernador regional de Puno menciona que hasta la fecha no recibe informe técnico sobre el avance físico de la carretera Checa Mazocruz


Ante el anuncio del proceso de selección para la ejecución de la antigua obra Checa- Mazocruz, por un monto de 184 millones de soles, por parte del jefe de estado. El gobernador Regional de Puno, German Alejo informó que la obra se encuentra paralizada por problemas contractuales.

Detalló que actualmente la obra se encuentra en manos del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Razón por el cual solicitaron un informe sobre el avance técnico y financiero, para garantizar su ejecución. Sin embargo, hasta la fecha no tienen ninguna respuesta.

“Tenemos la esperanza que, con el mensaje de la nación, se resuelva los problemas contractuales que presenta la obra desde hace mucho tiempo atrás, y se dé continuidad a la obra y no sólo se quede en promesas” indicó.

Respecto a la ejecución de 25 proyectos de electrificación rural, por un monto de 639 millones de soles, donde el departamento de Puno se encuentra incorporado, señaló que aún se viene elaborando los expedientes técnicos para dar continuidad a la ejecución del proyecto.

Con relación a la asignación del presupuesto de 150 millones de soles, para ejecutar el Proyecto Especial de Infraestructura para la masificación del gas natural en la región de Puno, indicó que continúan a la espera de la firma del convenio, para tener acceso al gas de Camisea.