Gobernador regional dice que se deslindará de toda responsabilidad de la obra del HRMNB


Nada en concreto sobre la obra de la nueva infraestructura del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno

El gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chaiña, dijo que el adicional que demandaría la obra, sobre los estudios de suelo, es una situación que viene siendo evaluada por los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura.  

Como se sabe la empresa ejecutora estaría demandando un adicional de 40 millones de soles, por algunas deficiencias halladas en el expediente técnico, principalmente en el componente del estudio de suelos, “este problema se tiene que resolver ahora, para evitar futuros problemas, tiene que ser resuelto dentro del marco de la normatividad y sin generar ningún perjuicio al presupuesto del gobierno regional”, indicó.

Insistió que esta situación debe ser aclarada por las comisiones técnicas. Asimismo, dijo que desde su gestión se deslindarán de toda responsabilidad y consideró que deberán asumir sus acciones quienes aprobaron el expediente técnico con todas las deficiencias. Aclaró que en su momento no pudieron identificar las fallas por la falta de un equipo técnico.