Gobernador regional encargado admite que se equivocó en la designación de algunos funcionarios


Germán Alejo Apaza
Fotografía: Germán Alejo Apaza

El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, lamentó los hechos acontecidos en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, “lo único que se encomendó al director es la reactivación de la planta asfaltadora; sin embargo, hoy nos vemos obligados a cesarle en el cargo. ¡no vamos a tolerar ningún acto de corrupción y de nadie!”, expresó la autoridad regional.

Como se sabe – el lunes de la presente semana fueron detenidos el director de Transporte y Comunicaciones, Cesar Condori Amanqui y su asesor Jorge Ramos Loayza, ambos habrían incurrido en el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Ante esta situación, Alejo Apaza, anunció que, habrá más cambios, no sólo en Transportes; sino también en las demás dependencias del Gobierno Regional de Puno. Aclaró que, el nuevo director regional de Transportes y Comunicaciones deberá trabajar de forma inmediata en la reorganización administrativa de la institución.

Reitero que, todos los funcionarios de su confianza fueron designados por los retos, las metas y objetivos asumidos. En el caso del asesor o asistente administrativo, Jorge Ramos Loayza, Germán Alejo, simplemente dijo que, no lo conocía y que su contratación obedeció a una decisión del ahora exdirector de Transportes y Comunicaciones.

De otro lado, el gobernador encargado, Germán Alejo, enfatizó que no tiene ningún vínculo familiar con el ahora exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Puno, Cesar Condori Amanqui.   

Respecto a la publicación del exgobernador regional, Walter Aduviri Calizaya, quien a través de su cuenta Facebook le pidió renunciar a su cargo en caso no pudiera solucionar los problemas de la región, caso particular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dijo que, es respetuoso de las aseveraciones vertidas, “él sabe lo que expresa y dentro de la democracia nosotros la respetamos”, expresó Germán Alejo Apaza, gobernador regional encargado de Puno.