Gobernador regional encargado asegura haber cambiado al 100% de los funcionarios de confianza del gobernador Agustín Luque Chaiña


German Alejo Apaza
Fotografía: German Alejo Apaza

El gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, manifestó que el 100% de los funcionarios de confianza del gobernador regional encarcelado, Agustín Luque Chaiña, han sido cambiados. Precisó que los últimos cambios se realizaron ayer 04 de enero – en la Gerencia de Desarrollo Económico, Infraestructura y la Gerencia de Presupuesto, Planificación y Acondicionamiento Territorial. 

Respecto a las medidas de protesta de parte de algunos trabajadores del área covid del hospital de Puno y trabajadores contratados por la modalidad CAS, que denunciaron haber sido despedidos arbitrariamente, dijo que hay una exhortación a los funcionarios para que actúen dentro del marco legal, “nosotros vamos a respetar la normatividad, no vamos a permitir los despidos arbitrarios y si se está actuando dentro del marco legal tiene que proceder”, expresó la autoridad regional.

Sobre el hospital de Puno, el gobernador regional encargado, ratificó que la nulidad del contrato obedece a los informes de la Contraloría General de la República, “somos respetuosos de los órganos de control”, expresó Alejo Apaza; al tiempo de indicar que en el mas breve plazo se debe reformular el expediente técnico, a fin de evitar futuras y nuevas observaciones.

Aclaró que aún no se ha determinado la modalidad de ejecución, “esto lo vamos a determinar en directorio de gerentes, existen varias alternativas que deben ser evaluados”, indicó la autoridad regional.

Respecto al gasto presupuestal en el año fiscal 2021, dijo sentirse frustrado. Sin embargo, aclaró que, en el corto periodo de gobierno, han logrado ejecutar el 20% del Presupuesto Institucional Modificado de Inversiones del Gobierno Regional de Puno. Aclaró que en su periodo no se originaron adelantos, “hemos gastados responsablemente”, agregó.