Gobernador regional encargado Germán Alejo, anuncia cambio de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno


Gobernador regional encargado Germán Alejo
Fotografía: Gobernador regional encargado Germán Alejo

Tras la decisión del Consejo Regional de Puno de encargar funciones a Germán Alejo Apaza, como gobernador regional encargado por impedimento temporal del titular del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, con las atribuciones de una investigación por presunta colusión agravada.

Ante ello, el actual gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, anunció que dentro sus primeras acciones será la destitución de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno como; Enrique Almonte Pilco, Narda Castillo, gerenta de infraestructura, además de otros funcionarios.

Asimismo, señaló que en el tiempo que desempeñará como gobernador regional encargado, enfatizará en la fiscalización de las obras que ejecuta el gobierno regional. “Las actividades administrativas continuarán, dada las circunstancias nos abocaremos en la fiscalización de las obras” dijo.

Por otro lado, solicitó al Ministerio Público y al Poder Judicial a continuar con el proceso de investigación que se le sigue al titular del gobierno regional, ante las presuntas irregularidades que se cometió en la licitación de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón. “La corrupción no se debe tolerar en ninguna institución, es una indignación para la población que las autoridades estén siendo investigados por actos irregulares” dijo.

Cabe recordar que, Agustín Luque Chayña tiene impedimento temporal para ejercer el cargo, a consecuencia de la detención preliminar que tiene en su contra.