Afirma que es una situación que debe ser resuelta por la Diresa
Al término de la ceremonia de la entrega de las ambulancias a las distintas redes de salud de la región de Puno, el gobernador regional Agustín Luque Chaiña, evitó responder sobre las protestas de los trabajadores de la salud, quienes vienen exigiendo el pago de bonos, renovación de contratos y sólo atinó a decir que este es un tema técnico – que debe ser resuelto por el director regional de Salud.
Sobre el cese de funciones a los profesionales que le hicieron frente a la covid en los meses críticos a nivel de la región, simplemente señaló que al cierre del año fiscal se acaban los contratos; así como los presupuestos. Al ser consultado sobre la segunda ola y que no hay convocatoria para cubrir las plazas en el sector salud y este 31 de diciembre cesan sus funciones los que están laborando actualmente, replicó que debe ser resuelto técnicamente por el sector salud.
Sobre las ambulancias entregadas, manifestó que como titular de la región, sólo se limita a entregarlas y que la cobertura de su personal ya es una situación de la Dirección Regional de Salud. Respecto a SAMU, dijo que ya no hay presupuesto para abastecer en la región de Puno.