Afirman que se necesita más de 4 millones de soles para atender la demanda de los trabajadores impagos de la Red de Salud Azángaro
Para el gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, la demanda de los trabajadores de la Red de Salud Azángaro, que fueron contratados por la modalidad CAS y que de enero a la fecha no perciben el pago de sus servicios, debe ser solucionado por el Ministerio de Economía y Finanzas, “la única alternativa es que el MEF asigne los recursos. Yo también lamento esta situación, pero el Gobierno Regional no tiene los recursos”, expresó la autoridad regional.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Juan Pio Mamani Chambi, lamentó que al momento no haya una sanción efectiva contra los servidores que no registraron en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a los más de 170 trabajadores de la salud que de enero a la fecha no perciben sus pagos y le han generado un problema al Gobierno Regional.
“Se les ha suspendido de sus funciones 60 días, pero estos malos funcionarios han sido restituidos en sus cargos y/o funciones”, indicó el gerente; así mismo, mencionó que hoy intentan solucionar el problema planteando algunas propuestas como el acceso a los créditos suplementarios, demandas adicionales, entre otras alternativas. Aclaró que requieren más de 4 millones de soles para el pago de haberes de los trabajadores de la red de salud Azángaro.