Gobernador regional refiere que mientras no haya voluntad de las FF. AA. y PNP para esclarecer hechos suscitados en las protestas, no participará de actividades protocolares


Día de la Bandera en Puno
Foto: Actividad protocolar por el Día de la Bandera en Puno

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, se refirió a su ausencia en la ceremonia que se realizó por el Día de la Bandera, en ese sentido señaló que su inasistencia es una forma de “llamar la atención” con la finalidad que se esclarezcan los hechos ocurridos durante las manifestaciones sociales en la región.

Referente a la posición del jefe de la 4ta Brigada de Montaña de Puno, General Fernando Rodríguez, quien cuestionó el actuar de las autoridades regional y municipal, Richard Hancco refirió que primero debería de haber voluntad para esclarecer los hechos ocurridos en las protestas, además de identificar a los responsables de los atentados.

Nuestra posición es clara, las muertes tienen que esclarecerse si o si, pero cuando hay alguien que le pareciera que no le interesa o trata de maquillar la situación pues tengo que decirle que así no funcionan las cosas”, cuestionó.

Entre tanto, recalcó que mientras es gobierno central, no pida disculpas a la región por la serie de calificativos que se pusieron en contra de los manifestantes, no se participará en ninguna ceremonia similar.

Agregó que, debido a esta serie de adjetivos, actualmente seis países han declarado que Puno no es una región segura, “le corresponde declarar que aquí no existe terroristas ni nada por el estilo (…) aquí no se trata de manchar a la Institución policial ni las Fuerzas Armadas, sino identificar a los responsables”, agregó el gobernador regional.