Ante la escasa ejecución presupuestal el gobernador regional Walter Aduviri Calizaya, ha dispuesto la evaluación de todo el personal del Gobierno Regional de Puno, con la finalidad de generar cambio de personal en las diferentes gerencias, subgerencias, direcciones sectoriales y proyectos especiales.
Adelantó que estos cambios se anunciarán la última semana del mes de julio del presente año, no quiso precisar en qué unidades del gobierno regional se darían dichos cambios que ayudarían a optimizar y acelerar el gasto presupuestal asignado para el presente año.
Aduviri recordó que en su gestión el trabajo de los funcionarios es por resultados. Aseguró que actualmente hay funcionarios que no están cumpliendo los objetivos
De otro lado, consideró que los GORE Ejecutivos no han sido productivos en los últimos años; sin embargo, manifestó que en último gore se habría cambiado la estrategia de trabajo, siendo el diálogo directo entre los ministros y gobernadores asociados en mancomunidades.
Entre los proyectos planteados está la autopista Cusco – Juliaca –Arequipa; así como la autopista Puno – Desaguadero, carreteras doble via Mazocruz (Puno) – Tacna y sandia – San Antonio de Putina, además de otros proyectos viales y la masificación del gas.