En el marco de la Festividad Virgen de la Candelaria el gobernador encargado de Puno, German Alejo y el alcalde de la municipal de Puno, Martín Ticona, hicieron un reconocimiento de distinguida personalidad al cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo y al obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.
Dirigiéndose al clero eclesial, el gobernador de Puno pidió a la Virgen de la Candelaria por la vida de las personas y el desarrollo de la región. Asimismo, agradeció la visita del también primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Finalmente, procedió con la condecoración al arzobispo Pedro Barreto.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, expresó la bienvenida al cardenal Pedro Barreto. “Agradecer las palabras de fe y esperanza que trae para el pueblo de Puno” dijo el cardenal.
Decirle a nuestro Dios Creador, a la Virgen Candelaria, le dé salud a cada uno de los hermanos y hermanas. A los comerciantes, mototaxistas taxistas. Darles salud. Darles vida. Pidió a la Virgen de la Candelaria pronto salir de la pobreza y dé fuerzas e ideas para salir por la senda del desarrollo.
Finalmente, mediante resolución de alcaldía, declaró al cardenal visitante distinguido y le entregó la distinción “Medalla de la Orden Virgen de la Candelaria”.