Gobierno dispone cuarentena en todo el país para Semana Santa


El gobierno dispuso una cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, con el fin de evitar la movilidad social y frenar los casos de contagios por COVID-19.

Estas medidas rigen a nivel nacional, al margen de si la provincia está en un nivel alto, muy alto o extremo de contagio.

Esto implica restricción a la movilidad de las personas los cuatro días del fin de semana, solo se permitirán la salida para comprar productos esenciales.

Solo funcionará el transporte público y el de taxis autorizados, además los mercados, supermercados, bodegas y farmacias atenderán de 4:00 a 18:00 horas. Las farmacias y boticas de 4 de la mañana a 6 de la tarde, con delivery las 24 horas del día, mientras que restaurantes y afines con servicio para llevar a domicilio de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Queda suspendido el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, del jueves 1 al sábado 3 de abril.

El domingo 4 estará permitido el transporte interprovincial, en las dos modalidades, para permitir que las personas que decidieron pasar la Semana Santa fuera, puedan regresar a su lugar de residencia.

Fuente: El Peruano