Recursos permitirán iniciar la obra, aunque el proyecto supera los 40 millones de soles
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, informó que, a puertas del cierre del año fiscal 2025, el Gobierno Nacional realizó una nueva transferencia presupuestal a favor de la región por un monto superior a los 16 millones de soles. Precisó que estos recursos serán destinados a la ejecución del proyecto de la nueva infraestructura del hospital Rafael Ortiz Ravines, ubicado en el distrito de Juli, provincia de Chucuito.
No obstante, aclaró que la ejecución total del referido proyecto hospitalario demandará una inversión que supera los 40 millones de soles. Según indicó, existe un compromiso del actual Gobierno para transferir mayores recursos que garanticen el inicio y la culminación de la obra. Añadió que la reciente asignación presupuestal permitirá cubrir algunas obligaciones, entre ellas el pago de valorizaciones, asignaciones a fideicomisos y otros compromisos administrativos.
Asimismo, Macedo Cárdenas precisó que, con esta última transferencia, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del Gobierno Regional de Puno asciende a cerca de 920 millones de soles. Con esta ampliación presupuestal, la gestión regional proyecta alcanzar un 92 % de ejecución en inversiones al 31 de diciembre del presente año fiscal 2025, meta que, según advirtió, dependerá del ritmo real de ejecución en el tramo final del año.