Gobierno Regional de Puno evaluará transferir presupuestos a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos y acelerar el gasto presupuestal


Consejo Regional de Puno
Fotografía: Consejo Regional de Puno

Tras su presentación en el Consejo Regional de Puno, el gobernador regional encargado, Germán Alejo Apaza, dijo actualmente se viene firmando convenios con los municipios provinciales y distritales que vienen solicitando el financiamiento de nuevos expedientes técnicos, “estamos haciendo todas las coordinaciones, habrá un sinceramiento sobre la ejecución presupuestal y en base a ello se podría hacer las transferencias”, indicó.      

Recordó que, este año 2022 hay un incremento significativo en el Presupuesto Institucional Modificado del Gobierno Regional de Puno que asciende los 543 millones de soles. Precisó que, 200 millones ha sido gestionado al actual gobierno y transferido a través del fondo de compensación regional.     

Asimismo, recordó y enfatizó que en su corto periodo se iniciarán con la ejecución de 100 nuevos proyectos de inversión pública para Puno, de los cuales al momento se han iniciado 10 en las distintas provincias y distrito de la región.  

Finalmente, y sobre las medidas que viene tomando la empresa ejecutora de la obra del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, principalmente para frenar la ejecución de las cartas fianzas, dijo que este tema continúa en una evaluación legal, “estamos revisando los contratos y todas las precisiones”, indicó la autoridad regional.