Gobierno Regional de Puno hasta la fecha no cumple con la compra del horno crematorio


En lo que va del presente año se ha registrado un incremento significativo del número de entierros en diferentes camposantos de la ciudad de Puno. En ese sentido, el gerente general de la Beneficencia de Puno, René Pando Mamani, señaló que el horno crematorio ya debió ser adquirido por el Gobierno Regional de Puno, de acuerdo al convenio firmado por la autoridad regional o de lo contrario gestionarlo lo que tampoco se cumple a la fecha.

Recordó que se reunieron con el gerente general, los asesores y sus funcionarios, quienes ponen condiciones a la Beneficencia para hacerles entrega del edificio del jirón Moquegua para el funcionamiento de una gerencia, lo que no está estipulado dentro del convenio.  En tanto la autoridad municipal ha cumplido con asignar implementar la parte de la infraestructura.

Precisó que desde la instancia que representan realizaron otro convenio muy aparte, con la finalidad de aportar con este proyecto y de esa manera atender a la ciudadanía puneña.

Reveló que hasta ayer tuvieron 154 fallecidos por COVID-19 y 180 fallecidos por muerte natural. Pidió a la población cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.