El coordinador de Provías descentralizado – Puno, Nicolas Luza Flores, informó a Onda Azul, que aún no tienen programado realizar intervenciones para el mantenimiento y conservación de la vía departamental de Puno, debido al desinterés de los responsables de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Puno.
Mencionó que este año aún no se firmó el convenio respectivo entre Provías y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Puno. “Esto se debe a que los funcionarios (del sector antes mencionado) adolecen de información, incluso no enviaron los informes de avances físicos y financieros del año 2018”, dijo.
Así mismo, señaló que para el presente año, se cuenta con una asignación presupuestal de 5 millones de soles para ser utilizado en el mantenimiento de vías en toda la región altiplánica. “En el caso de los municipios provinciales y distritales, la mayoría ya han decidido realizar convenios, de acuerdo al presupuesto para el mantenimiento”, agregó