Gobierno Regional de Puno sólo ejecutó el 16.3% de presupuesto en proyectos de inversión


Gobierno Regional de Puno

Y se ubica en los 5 últimos lugares a nivel de los gobiernos regionales del país

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno Regional de Puno (GRP), de un total de 350 millones 915 mil 308 soles de Presupuesto Institucional Modificado (PIM), sólo ejecutó 57 millones 208 mil 962 soles, el mismo que representa el 16.3% de gasto presupuestal, al 18 de setiembre del presente año.

A nivel de los gobiernos regionales del país, la gestión del gobernador provisional de la región Puno, Agustín Luque Chaiña, ocupa los últimos 5 lugares a nivel de gasto presupuestal, junto a las regiones de Callao, Cajamarca, Tumbes e Ica.

Al respecto, el consejero regional de la provincia de Puno, Severo Vidal Flores Ccopa, señaló que esto viene ocurriendo por que el gobernador regional, Agustín Luque, no reinicia proyectos de inversión y en algunos casos existen obras paralizadas e inconclusas.

“Hasta ahora no puede concluir obras de arrastre en diferentes partes de la región, entre ellos el puesto de salud en Charamaya, Tolapalca, entre otros. Es lamentable lo que viene ocurriendo, el gobierno regional es un caos, el gobernador no escucha y no podemos a quien recurrir”, expresó Flores Ccopa.