Gobierno Regional Puno Deriva documentación al MEF para no perder presupuesto de más de 22 millones


El vicegobernador del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque Chaiña, en entrevista con radio Onda Azul, señaló que el día lunes, se presentó un documento al Ministerio de Economía y finanzas (MEF), pidiendo una prorroga correspondiente, para no perder los 22 millones de soles.

Asimismo, manifestó que existe un memorándum que dejó el gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, documento que fue derivado a asesoría jurídica, el mismo que tiene una opinión legal donde indica que puede reemplazar en el cargo.

“Se ha derivado los documentos correspondientes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), adjuntando la opinión legal, con mi rúbrica, dichos documentos tendrán que ser analizados y estaremos a espera de la respuesta”. Puntualizó Luque Chaiña.

Por otro lado, refirió que los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tenían pleno conocimiento de la sesión extraordinaria realizada en Puno. “donde recomendaron que, en dicha sesión de consejo, debería de aprobarse la suspensión de Walter Aduviri, teniendo un acuerdo regional, el mismo que debió ser derivado con otros documentos a dicha entidad, para salvaguardar el presupuesto de más de 22 millones de soles” agrego.