En la primera etapa, el director regional de Energía y Minas explicó que más de 500 vehículos podrán reemplazar el uso de la gasolina de 84 o 90, por Gas Natural Vehicular
El director regional de Energía y Minas, Dante Salas, dio a conocer que se implementará dos plantas de regasificación para llevar a cabo el proceso de convertir el gas natural licuado a gas natural vehicular, los cuales serán habilitados en la provincia de Puno y San Román.
Durante la primera etapa, señaló que más de 500 vehículos podrán reemplazar el uso de la gasolina de 84 o 90, por Gas Natural Vehicular (GNV) a través de un programa de conversión de vehículos del Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de que se beneficien con el costo menor del GNV.
Recordó que, el pasado 4 de octubre se el Gobierno Regional Puno suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Energía y Minas MINEM, para impulsar los proyectos de acceso al recurso energético más limpio y económico.
“Mediante el documento, se va impulsar acciones que ayuden a la promoción y disminución de brechas energéticas. El ministerio de Energía y Minas viabilizará el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público, es decir instalación de centros de distribución, además de promover y financiar las conversiones vehiculares” explicó Salas.
Asimismo, dijo que el gobierno regional tiene que desarrollar estrategias para la implementación de proyectos, relacionados al transporte y distribución del gas natural, así como socialización de uso del recurso energético. Como desarrollar programas de capacitación de técnicos y profesionales
En ese marco, dijo que se llevó a cabo el primer foro regional de Masificación del gas natural en la región de Puno, para dar a conocer los aspectos técnicos a los representantes de las organizaciones sociales.