Guido Bellido fue desautorizado por Pedro Castillo sobre cuestión de confianza a favor de Iber Maraví


Cuestión de Confianza

Guido Bellido planteó, pero el presidente Pedro Castillo, en reunión de emergencia con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aclaró que no respaldaba la iniciativa. Interpelación a Maraví será hoy.

Horas antes de la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví Olarte, por sus supuestas vinculaciones con Sendero Luminoso, el premier Guido Bellido no descartó que interpondría una cuestión de confianza en favor de Maraví Olarte.

Dicho anuncio hizo que una comisión del Congreso presidida por la legisladora María del Carmen Alva, a altas horas de la noche sostuviera una reunión de emergencia con el presidente Castillo en Palacio de Gobierno. Al concluir la reunión, Alva dijo que el mandatario desautorizó a Guido Bellido y que no habría cuestión de confianza.

“Hemos venido a conversar con el presidente todos los voceros, muy preocupados por las declaraciones en tono amenazante del premier (Guido Bellido)”, mencionó Alva: “Pero Castillo nos ha dicho (que la cuestión de confianza a favor de Iber Maraví) no está en agenda y que conversará con el premier y con el gabinete (porque) no es el sentir del Gobierno”.

Al final de la noche, en un comunicado, la Junta de Portavoces rechazó la amenaza de Bellido.

Bellido había dicho que el Consejo de Ministros acordó que de ser necesario se pediría la cuestión de confianza para mantener en el cargo a Iber Maraví.

Fuente: LaRepublica