Hasta un 10% de instituciones educativas sufrieron por inundaciones tras las intensas lluvias en Juliaca


Inundación en los exteriores de los colegios

Según ex secretario del sute San Román, varios centros educativos no tuvieron accesos adecuados debido a la presencia de agua pluvial en las calles aledañas

Mateo Paricahua Calla, ex secretario general del SUTE San Román, señaló que hasta un 10% de instituciones educativas en esta jurisdicción sufrieron de las inclemencias de la naturaleza.

Expresó que, varios centros educativos no tuvieron accesos adecuados debido a la presencia de agua pluvial en las calles aledañas. De igual forma, hubo inundaciones en el interior de los centros educativos, dificultando el inicio de las labores escolares.

En ese sentido, mencionó que, era menester del alcalde de la ciudad, gobernación regional y la autoridad educativa adecuar las instituciones.

Finalmente, expresó que, en el caso del colegio Comercio 32, una de las sedes de aulas prefabricadas terminó inaccesible, pero no se suspendió las labores.