El decano del Colegio de Periodistas en Puno, Samuel Vilca, invocó el artículo 289 del Código Penal y recomienda que el ex presidente del Gobierno Regional de Puno Hernán Fuentes Guzmán, sea investigado por el Ministerio Público.
El artículo dice “El que, a sabiendas, propaga una enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de diez años”.
Al referirse desde un medio de comunicación, que no utilicen barbijo, como lo hizo la ex autoridad regional, es motivo de investigación, ya que confunde a la población y atenta la salud pública.
“Coincido con el ahora director encargado de la Dirección Regional de Salud, y considero que el representante del Ministerio Público debe aperturar una investigación de oficio por presunto delito de propagación de enfermedades peligrosas” dijo Samuel Vilca.
Por otro lado, aclaró que Hernán fuentes no es de formación periodista y tampoco es profesional en Ciencias de la Comunicación. “Sus opiniones no tienen respaldo del Colegio de Periodistas. Rechazamos desde todo punto de vista, las expresiones que atentan a la salud pública” dijo.