Homicidio de Paulino Pérez en Totorani Grande sería por problemas de terrenos


Homicidio de Paulino Pérez
Foto: Homicidio de Paulino Pérez

Algunos vecinos del finado, detallaron que la presunta responsable del asesinato de Paulino Pérez lo venía amenazando de forma constante, pero ello será materia de investigación.

Hilber Pérez, hijo del poblador asesinado identificado como Paulino Pérez Flores, narró que, al promediar las 12:30 de la madrugada de hoy, alrededor de 8 delincuentes ingresaron a su vivienda, ubicado en la comunidad de Totorani Grande, km. 10 de la carretera Puno a Tiquillaca, ocasionándole la muerte a su progenitor ahorcándolo con una soga, aprovechando que tanto el como su madre se encontraban inconscientes luego de intentar defenderse de los golpes que los facinerosos les propinaron.

Manifestó, además que, el ataque del que fueron víctimas presuntamente habría sido dirigido por otra pobladora del lugar debido a un conflicto de terrenos con su padre, motivo por el que actualmente tienen procesos judiciales, justamente el próximo martes se llevaría a cabo una audiencia en la que el desafortunado varón debía prestar declaración.

Así mismo, refirió que, tras el hecho, verificaron que los delincuentes se llevaron una cantidad de dinero, los documentos que los acreditan como propietarios de sus terrenos y los procesos judiciales que se iniciaron en contra de su padre tras la denuncia de la mencionada pobladora.

Frente a ello, algunos vecinos del finado, detallaron que la presunta responsable del homicidio junto a sus familiares venía amenazando de forma constante a Pérez Flores y a pobladores de la comunidad con atentar contra sus vidas, ya que también tiene un proceso por usurpar la personería jurídica del Grupo de Agricultores Sin Tierras de la comunidad de Totorani Grande que cuenta con 15 socios.

“Toda su familia ha formado una junta directiva y han utilizado nuestra personería jurídica, por eso tuvimos una audiencia recientemente a la que no se presentaron, ante ello, estamos pidiendo que se haga la nulidad de acto jurídico, son 667 hectáreas que se les ha entregado a nuestros padres por reforma agraria con el Minagri.”, manifestaron.