Hospital de Juliaca sería el centro referencial de la región para la atención de casos de COVID-19


Fotografía: Los Andes

El jefe del Comando Regional COVID, Fredy Velázquez, manifestó que ante una posible segunda ola del coronavirus en esta jurisdicción se encuentran completamente preparados con la implementación de equipos que se ha logrado durante esta temporada y serían el centro referencial de la región de Puno. 

Recordó que ayer tuvieron la visita de un grupo técnico de avanzada del Ministerio de Salud quienes han corroborado el avance al 100% de la instalación del Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en el Hospital Carlos Mongue Medrano donde albergaran a pacientes COVID-19 positivos.

Explicó que el día martes en horas de la noche llegó el tanque de almacenamiento criogénico de oxígeno que dotará de oxígeno a todo el centro de aislamiento temporal, con redes de oxígeno fijo a 50 camas dentro del CAT y 40 camas fuera del CAT del hospital de Juliaca.

Precisó que actualmente están haciendo los últimos preparativos respecto a recursos humanos, flujos de tránsito y otros aspectos menores que ya se están terminando de ejecutar para que pueda ser inaugurado este sábado.

Aclaró que la planta de oxigeno medicinal instalada en el nosocomio juliaqueño está dotando de oxígeno de manera gratuita al hospital y los hospitales de referencia de la región, como son: el hospital de Puno, Es Salud Puno y Es Salud Juliaca, e inclusive a las personas civiles.