El feriado llega con celebraciones, pero también con riesgos. Autoridades llaman a la responsabilidad
El subdirector del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Joseph Brian Huenece Araníbar, informó que desde hoy se implementa un plan de contingencia por el feriado largo en el país, que inicia este 1 de mayo (Día del Trabajador) y se extiende hasta el domingo 4. “Nosotros hemos planteado este plan y están programadas todas las medidas, a fin de no descuidar la atención médica a la población”, indicó.
Aclaró que no se descuidará la atención a la población, siempre y cuando se trate de una emergencia. Precisó que no se brindará el servicio de consultas externas. Añadió que se ha dispuesto la presencia de médicos por turno en los servicios de Medicina, Cirugía, Ginecología y Pediatría.
Huenece Araníbar manifestó que, durante los feriados, la mayoría de casos que atienden están relacionados con etilismo agudo y agresiones provocadas por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Aseguró que el servicio de emergencia está debidamente equipado e implementado para responder a las emergencias médicas que pudieran registrarse. Finalmente, invocó a la ciudadanía a moderar el consumo de bebidas y otras sustancias durante estos días.